jueves. 28.03.2024

La regidora de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramon, ha informado hoy de que ya se han presentado 400 obras a los Premios Ciutat de Palma, cien más que en la pasada edición, en las cinco categorías para las que ya ha finalizado el plazo de admisión.

Como en anteriores ediciones, la categoría que cuenta con mayor participación es el premio Antoni Gelabert de Artes Visuales, con 239 obras, 34 más que el año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Ramon ha asegurado que estos premios se han confirmado como "un referente internacional" en el mundo de las artes visuales, por su calidad.

La edil ha destacado también la diversidad en la procedencia de los participantes, con artistas de toda Europa y de Argentina, Brasil, México, Venezuela y Chile.

Para el Premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga 2010 de novela, se han recibido 35 obres, 14 más que la pasada edición; para el Juan Alcover de poesía hay 73 obras, más del doble que el año pasado; y para la categoría de cómic que debuta este año hay 47 candidatos. EFE

De momento hay 400 candidatos a los Premios Ciutat de Palma