viernes. 29.03.2024

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha asegurado hoy que el proyecto de revalorización integral de la Playa de Palma "no tiene vuelta atrás" y es fundamental para recuperar la competitividad de la zona, a pesar de las dificultades que afronta.

Mesquida ha asegurado, durante su intervención en el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo que se celebra en Palma, que intervenir en la oferta madura del segmento de sol y playa es una estrategia de futuro imprescindible en el sector turístico español y ha señalado que el proyecto de la Playa de Palma es "un buen laboratorio de ideas" en este sentido.

"No va a ser nada fácil", ha admitido Mesquida, y ha explicado la dificultad de la intervención en el hecho de que la Playa de Palma es "una zona con 50.000 plazas hoteleras, con residentes y actividad económica".

"Pero es fundamental y no tiene vuelta atrás si queremos recuperar competitividad de una zona que siendo rentable está perdiendo rentabilidad", ha advertido el secretario de Estado.

Mesquida ha destacado que, a pesar de las dificultades y el debate originado, por primera vez se están dando pasos en la reconversión de esta zona turística y ha asegurado que el Gobierno central ha invertido 26 millones de euros al consorcio que lo gestiona. "Y tienen que venir muchos más", ha señalado. EFE

Mesquida afirma que la reforma de la Playa de Palma "no tiene vuelta atrás"