jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha explicado hoy que el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) será convocado próximamente, para abordar los expedientes a cuatro empleados que aceptaron pagos irregulares por hacer servicios directos a particulares en el cementerio.

Todavía no hay fecha para esa reunión, pero Calvo ha señalado que "se tiene que convocar un consejo de administración que aborde exclusivamente esta cuestión", según ha declarado hoy al finalizar la tradicional visita de la corporación municipal al cementerio de Son Valentí, con motivo del Día de Todos los Santos.

Calvo no ha anticipado cuál puede ser la decisión de adopte dicho consejo de administración respecto a la conducta de los empleados y ha señalado que tomará "las decisiones más adecuadas".

"Sin duda el consejo de administración será intenso y tiene que abordar una situación que hoy conocemos gracias al compromiso de su presidenta (la concejal y presidenta de EFM, Begoña Sánchez), de su gerente (Joan Martí) y mi compromiso propio de que con el dinero de todos, las cosas siempre se deben hacer bien".

Tras descubrirse las irregularidades, la empresa se lo notificó por carta a los trabajadores implicados, les abrió expediente y les presentó el pliego de cargas correspondiente, a la espera de que el consejo de administración tome una decisión al respecto. EFE

La Funeraria de Palma decidirá sobre los pagos irregulares a 4 empleados