jueves. 28.03.2024

La delegación de sanidad y servicios sociosanitarios del sindicato UGT ha acusado hoy a la Conselleria de Salud y Consumo de hermetismo y falta de previsión en el traslado de personal sanitario del hospital de Son Dureta a Son Espases y ha denunciado que vulnera la negociación colectiva.

El sindicato reclama hoy en un comunicado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad "para negociar todos los aspectos relacionados con el traslado" y critica "el hermetismo, la política de silencio y hechos consumados y la falta de previsión" de los responsables sanitarios en este cambio de centro hospitalario.

En opinión del sindicato, la situación está generando incertidumbre e inquietud en los trabajadores "por la falta de información sobre las condiciones laborales en su nueva ubicación" y ha recordado que las dificultades para adaptarse al nuevo sistema informático Millenium son un ejemplo de dicho malestar.

El sindicato ha recordado que no acordar las condiciones del traslado del personal sanitario supondría vulnerar el derecho a la negociación colectiva "imponiendo las condiciones laborales de sus trabajadores que puedan ser modificadas" al pasar a Son Espases.

"El ánimo conciliador y colaborador de la UGT choca frontalmente con la intención de la Gerencia de Son Dureta, que presentó para su aprobación en la junta de personal los módulos de turnos en el nuevo Hospital, turnos que fueron rechazados por no haber sido negociados previamente con los agentes sociales", denuncia el sindicato. EFE

UGT acusa a Salud de hermetismo y falta de previsión en el traslado a Son Espases