jueves. 28.03.2024

El nuevo campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, se ha declarado hoy en Milán partidario de que su hasta ahora compañero de equipo y también rival, el italiano Valentino Rossi, permaneciera en Yamaha en 2011 para competir con él otra vez con la misma moto.

Estas declaraciones llegan dos días después de ganar el Gran Premio de Portugal de MotoGP, durante la visita al 68º Salón Internacional de la Bicicleta y la Motocicleta, donde el mallorquín tuvo la oportunidad de saludar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El piloto balear también coincidió en la inauguración de esta feria con el campeón del mundo de Superbike, el italiano Max Biaggi.

"Es demasiado pronto para hablar de la próxima temporada, pero me gustaría enfrentarme a Valentino (que el año que viene pilotará una Ducati) en una Yamaha otra vez. En la misma moto, no tienes excusas, el más fuerte gana, el perdedor no puede apelar a una inferioridad técnica", explicó en declaraciones recogidas por la página web de la muestra.

Sobre su victoria en Portugal, el piloto de Palma de Mallorca manifestó que fue un "gran día" porque está seguro de que Valentino "lo dio todo".

"En motociclismo los accidentes y las heridas pueden suceder en cualquier momento y hasta que se cayó en Laguna Seca (Estados Unidos, en julio), Pedrosa era realmente rápido también", explicó el español, que ha visto a lo largo de la temporada cómo tanto Dani Pedrosa (Honda) como Valentino Rossi sufrían diferentes caídas y daños que les han mantenido durante semanas fuera de la competición.

Lorenzo elogió al equipo oficial Yamaha, "es asombroso todo el apoyo que me han dado desde el primer momento", y preguntado si se siente el rival más fuerte en la era de Valentino Rossi, el español respondió: "Él debería responder esa pregunta, no yo". EFE

Jorge Lorenzo, prefiere tener a Rossi como compañero en Yamaha