jueves. 28.03.2024

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desmintió hoy que su empresa esté desarrollando su propio modelo de teléfono móvil en un evento celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en California.

Zuckerberg negó con rotundidad los rumores que anunciaban un salto de Facebook al sector de las telecomunicaciones y que circulan desde hace un mes por internet.

El proyecto del supuesto teléfono de Facebook había generado muchas expectativas entre la comunidad tecnológica y se esperaba que esa red social utilizase el encuentro con la prensa de hoy, que versaría sobre usos móviles, para desvelar sus cartas.

Finalmente, Facebook descartó la existencia de planes para vender teléfonos con su marca y se centró en mejoras de las aplicaciones móviles de su red social.

La principal novedad presentada hoy es un sistema unificado para desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook.

Una plataforma que simplificará el acceso a nuevas aplicaciones móviles a través de un enlace de autorización de Facebook y sin necesidad de que se tengan que introducir cada vez los datos del usuario.

El servicio está disponible desde hoy para aplicaciones móviles con sistema operativo Android como Flixster, Groupon, Loopt, Yelp y Zynga Poker. EFE

Al final Facebook no lanzará su propio teléfono