sábado. 20.04.2024

La iniciativa "La Conselleria respon" ya ha visitado varios municipios de Mallorca como Felanitx, Sóller, Marratxí y Capdepera, así como varios barrios Palma como Ponent o Son Dameto, este jueves estará en Inca, a las 19.30 h. en el Claustre de Sto. Domingo.

Más de 175 ciudadanos de Mallorca ya han podido plantear sus consultas y sus dudas sobre las competencias de la Consellería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración a su titular, Fina Santiago, a través de la iniciativa "La Conselleria respon".

El objetivo es acercar la Conselleria y las competencias que gestiona a la población y facilitar a los ciudadanos un canal de comunicación y de información a través del que puedan plantear de forma directa a la consellera todas las preguntas, las sugerencias y las inquietudes que tengan relación con sus ámbitos de actividad.

La iniciativa comenzó el pasado mes de abril en Felanitx. Desde entonces la consellera ha visitado Capdepera, Marratxí, Sóller... y las barriadas palmesanas de Ponent, Son Dameto...

Las consultas más frecuentes son sobre el desarrollo de la ley de dependencia y el desarrollo de las distintas leyes impulsadas por la Conselleria como la Ley de servicios sociales.

Está previsto que, con una periodicidad quincenal y con este formato, los ciudadanos de los municipios de Baleares y de los barrios de Palma tengan la oportunidad de exponer a la consellera de forma directa todas las inquietudes, las dudas y las sugerencias sobre las distintas áreas de gestión de la conselleria.

Fina Santiago se pone a disposición de los vecinos para responder y atender a sus...