jueves. 28.03.2024

El cantante puertorriqueño Ricky Martin habla por vez primera de su infancia en "Y0", el libro en el que publica sus memorias y que sale hoy a la venta simultáneamente en todo el mundo.

En "YO", que en España se pone a la venta bajo el sello Plaza & Janés, Ricky Martin cuenta sus experiencias en el grupo infantil "Menudo", en el que se integró en 1984, así como lo que supuso en su carrera el fenómeno "Livin' La Vida Loca", su evolución como músico y su conexión personal con millones de seguidores alrededor del mundo.

El artista también profundiza sobre las decisiones que cambiaron su vida, como la revelación a través de la red social Twitter de su sexualidad, el convertirse en padre de gemelos y su devoción por ayudar a niños de todo el mundo víctimas de la trata infantil.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy", ha declarado el cantante, revela la editorial Plaza & Janés.

Para escribir "YO", Martin relata que ha tenido que atar "cabos sueltos" que nunca antes había intentado unir, y trabajar profundamente en las memorias "que ya había borrado" de su mente.

Ricky Martin (San Juan, Puerto Rico, 1971) asegura que hacer esto "no fue fácil", pero una vez que comenzó se dio cuenta del "increíble proceso de cicatrización que había comenzado" y que quiere "compartir" con sus seguidores de todo el mundo. EFE

"Yo", las memorias de Ricky Martin