jueves. 28.03.2024

El Govern convocará el próximo mes de febrero exámenes extraordinarios de los niveles de catalán B y C para atender la "gran demanda social existente" antes de la entrada en vigor de la nueva regulación sobre la obtención de los certificados de lengua catalana.

Según ha informado hoy la Conselleria de Educación y Cultura, los exámenes de febrero serán los últimos en los que se podrán obtener los títulos de grado B y C en su actual configuración, puesto que a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa cada uno de estos quedará dividido en dos subcategorías.

Además, el decreto de reordenación del sistema reglado para la certificación de los conocimientos de catalán prevé la reducción a 50 de la puntuación mínima para aprobar los exámenes, establecida actualmente en los 72 puntos.

"Esta modificación responde a la necesidad de adaptar los certificados de catalán que expide la Dirección General de Política Lingüística al marco europeo común de referencia para la evaluación de lenguas modernas del Consejo de Europa", explica la Conselleria de Educación y Cultura.EFE

El Govern convoca exámenes extraordinarios de catalán B y C