jueves. 28.03.2024

El conseller insular de Mallorca y diputado autonómico del PP, Jaume Font, ha asegurado hoy que su relación con el caso Plan Territorial está "cerrada" y ha señalado que no quiere emprender ninguna actuación más ni que nadie, en alusión al presidente del PP, José Ramón Bauzá, lo haga por él: "Que no se preocupe nadie ahora por mí si antes no se ha preocupado".

"Mi caso ha llegado al final", ha aseverado hoy en declaraciones a EFE el ex portavoz del PP en el Consell, una vez que el juez ha decidido archivar el caso -que investigaba una presunta corrupción urbanística durante la pasada legislatura- y, por tanto, se ha anulado su imputación en el mismo.

El dirigente "popular" ha recalcado su colaboración con la justicia en todo momento, lo ha considerado como algo "normal" que, si así se requiere, debe hacer todo ciudadano y ha pedido respeto por la presunción de inocencia a la que tienen derecho el resto de compañeros de su partido que siguen pendientes de una imputación.

Font, "alegre" por tener en mano la decisión del juez y poner fin a un proceso que ha durado treinta meses, ha insistido en que abandonará el PP si el partido liderado por José Ramón Bauzá no cambia su línea ideológica y que la decisión de excluirle de las listas es irrevocable, tal y como adelantó el pasado viernes.

En este sentido, ha incidido en que cuando dice una cosa la mantiene y que, lo único que ha cambiado hoy respecto al viernes -cuando los fiscales anunciaron la petición de archivo del caso- es que ahora tiene en sus manos el papel que confirma la anulación de su imputación.

"Y mi familia y mis amigos, que siempre han creído en mí y en mi inocencia, están felices y con ellos comparto yo mi alegría, y también con cantidad de gente anónima que me ha hecho llegar su apoyo", ha añadido el "popular".

Convencido de que sus pasos "son los dados" y que no hay marcha atrás, el conseller insular ha aclarado que seguirá con su trabajo en el Consell de Mallorca, pero hay subrayado que "en la vida hay muchas cosas que se pueden hacer".

Respecto a su futuro, Font ha dejado abiertas todas las puertas: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", ha remachado. EFE

Font a Bauzà : "Que no se preocupe nadie ahora por mí"