jueves. 28.03.2024

RTVE ha presentado una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del espacio "España pregunta. Belen responde", que considera una copia del formato "Tengo una pregunta para usted".

En un comunicado difundido hoy, RTVE cuestiona el espacio que emitió ayer Telecinco en el que Belén Esteban, ex compañera sentimental del torero Jesulín de Ubrique y copresentadora del espacio "Sálvame", respondía a varias preguntas de los espectadores en un plató.

En su demanda, RTVE solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión, en cualquiera de sus canales de televisión o página web, del programa "España Pregunta, Belén responde", emitido ayer a las 22:00 horas.

Por su parte, fuentes de Telecinco han señalado a EFE que "en TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran. Cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario de televisión".

"Igualmente, se ha pedido que se le impida utilizar fragmentos del citado espacio en cualquier otro programa de la citada cadena así como volver a emitir un programa de televisión que copie el formato 'Tengo una pregunta para usted'", recuerda el comunicado de RTVE.

Por último, señala que los derechos de producción y emisión de este formato han sido adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1. EFE

RTVE demanda a Telecinco por un programa de Belén Esteban