jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número uno mundial de tenis, ha sido premiado por la Fundación Real Madrid (FRM) con el premio Alma 2010 Extraordinario, en reconocimiento a su carrera deportiva, valores y compromiso social.

Nadal señaló anoche en Madrid a la Fundación Real Madrid como un "ejemplo" y aprovechó la entrega para concienciar a la gente para que coopere y ayude a los más necesitados.

En la entrega del galardón, que tuvo lugar anoche, también fue reconocido el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que recibió el premio de mano de Florentino Pérez por su trayectoria deportiva, que simboliza unos valores coherentes con los que defiende la propia fundación y representan un ejemplo para la sociedad.

Di Stéfano agradeció a la Fundación el premio y afirmó que "no habría hecho nada sino fuera por los compañeros" que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva, a quienes también brindó el galardón. El presidente de honor de la entidad blanca también aprovechó para desear suerte esta temporada al equipo en la Liga de Campeones.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aunque no estuvo presente en la ceremonia por compromisos académicos en Estados Unidos, también fue reconocido por la Fundación con el premio a la Cooperación Internacional por su compromiso a la comunidad a través del desarrollo de proyectos sociales ligados al deporte fuera de España.

Uribe envió un mensaje indicando que "el deporte construye la convivencia", además de deshacerse en halagos hacia la Fundación Real Madrid, que con varias escuelas en Colombia contribuyen a mejorar la vida y aportar valores positivos a miles de niños.

Igualmente, las Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y la Fundación del Padre Garralda, Horizontes Abiertos, que nació hace 30 años con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, recibieron el premio a la Colaboración en Proyectos Nacionales por el desarrollo de proyectos sociales ligados al deporte en España, de la mano del internacional español y jugador del Real Madrid Sergio Ramos.

El premio Alma a la Solidaridad fue entregado al equipo de veteranos AC Milan Glorie, por haber acreditado su compromiso social a través de su vinculación con proyectos solidarios basados en el deporte.

Con estos galardones, la entidad madridista pretendió reconocer la labor de personas o entidades que representan un ejemplo para la sociedad y que, directa o indirectamente, tienen una vinculación con el mundo del deporte.

La FRM además de reconocer la labor de los premiados pone su énfasis en las actividades de carácter socio-asistencial que benefician a los más necesitados y especialmente a los niños. EFE

La FRM otorga el Premio Alma Extraordinario 2010 a Rafa Nadal