jueves. 28.03.2024

Más de 13.000 internautas se han agregado en menos de 24 horas a la página "Contigo", la plataforma de la Policía y la Guardia Civil en la red social Tuenti que ofrece consejos a los jóvenes sobre los riesgos de Internet, acoso escolar, maltrato machista, bandas juveniles o prevención del consumo de drogas.

En apenas un día de funcionamiento, "Contigo" acumula ya 12.650 usuarios, una cifra que según han reconocido a EFE los responsables del proyecto "ha sorprendido" a los gestores de Tuenti que no esperaban una respuesta tan masiva de los jóvenes españoles a esta iniciativa del Ministerio del Interior.

"Contigo", que fue presentado ayer por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretende ser una ventana abierta a los jóvenes que necesiten consejo sobre asuntos de seguridad y convivencia.

La Policía y la Guardia Civil, que elaboran de forma conjunta la página, han incluido ya cuatro consejos prácticos sobre la identidad real de las personas con las que se contacta en la red; seguridad de los perfiles personales y de las claves; síntomas del maltrato en pareja; y las diferencias entre tabaco y cannabis.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que desde 2007 desarrolla el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar", que el pasado curso logró reducir en un 5 por ciento los delitos y faltas en el entorno escolar.

Desde que se puso en marcha este proyecto, la Policía y la Guardia Civil han desmantelado 398 puntos de venta de droga en las inmediaciones de centros escolares y han detenido a 489 personas. EFE

Más de 13.000 jóvenes se suman al Tuenti de Policía y Guardia Civil