jueves. 28.03.2024

Ninguna de las 68 personas que viajaban en el avión que se estrelló este jueves en el centro de Cuba sobrevivió al accidente, informó la web oficial Cubadebate.

En el avión siniestrado, de la compañía cubana Aerocaribbean, viajaban cuarenta ciudadanos cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades.

Los ciudadanos extranjeros fallecidos son nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un francés, un italiano, un japonés, un venezolano y un español.

El accidente ocurrió sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT) cuando la aeronave ATR-72, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se precipitó a tierra en la provincia central de Sancti Spíritus por causas que aún se desconocen.

Desde la aeronave se informó de una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

El avión se estrelló en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

Medios locales informaron de que ya se han localizado los primeros cadáveres. EFE

Sin supervivientes en el accidente aéreo en Cuba