jueves. 28.03.2024

La obra del palmesano Pere Martorell Vallespir "L'home horitzonal" ha recibido el primer premio del concurso de narrativa corta en lengua catalana Ploma de ferro (Pluma de hierro, en castellano), entregado en el municipio mallorquín de Capdepera y valorado en 700 euros.

El segundo premio, según informa un comunicado del Ayuntamiento, ha sido para "Una llum encegadora", de Guadalupe Martínez Esteva, de Girona, que ha obtenido 400 euros y un galardón; mientras que el tercer premio ha recaído en la obra "Colors", del mallorquín Daniel Pau Bosch, galardonado con 300 euros.

El concurso Ploma de ferro lleva organizándose cada año desde 1993, por parte del Ayuntamiento de Capdepera y consiste en la entrega de una cuantía económica acompañada por una obra de diferentes artistas de la localidad, en este caso, una escultura de hierro de Lluis Ladària.

En esta edición se presentaron 48 obras, de las cuales 20 son de autores baleares, 20 catalanes y el resto de la Comunidad Valenciana, detalla el Ayuntamiento en su nota. EFE

Pere Martorell Vallespir, premio Ploma de ferro 2010