jueves. 28.03.2024

El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada con un gol logrado de penalti en el último segundo del encuentro frente a un Real Mallorca que había controlado el encuentro siempre, pero que finalmente no pudo con la fe local en la victoria.

El conjunto de José Aurelio Gay, que necesitaba la victoria de forma imperiosa, demostró continuar con las mismas carencias que en encuentros precedentes, pero en esta ocasión sus ganas de triunfo y la convicción de que podía ganar le hicieron lograr tres puntos de oro, tanto para no quedarse descolgado de la clasificación como para hacer subir su moral como la espuma.

Sin embargo, el triunfo no esconde las carencias, especialmente ofensivas y de creación de juego, que hacen que cuando tiene un rival medianamente ordenado y tácticamente bien trabajado, algo habitual en Primera División, tiene muchos problemas para ganar como queda bien patente.

El Real Zaragoza salió de inicio con gran intensidad en la presión, que le permitía robar el balón con rapidez y dominar el juego con claridad.

En esos primeros minutos dos remates a puerta de "Braulio" Nóbrega y Ander Herrera supusieron los primeros acercamientos locales con cierto peligro.

Sin embargo, la fuerza inicial de los locales se fue diluyendo poco a poco ante un Real Mallorca bien colocado sobre el césped y que igualó la contienda en cuanto a posesión, aunque sin acercarse por las inmediaciones del área de Toni Doblas.

En la primera y única ocasión en el primer tiempo en la que el equipo de Michael Laudrup llegó al área del Real Zaragoza, en el minuto 19, Pierre Webó adelantó al Mallorca su equipo en el electrónico en una jugada en la que supo ganarle la espalda a la defensa y en la que los jugadores del equipo maño reclamaron con insistencia que el delantero francés se había llevado el balón con la mano.

A partir de ahí fue un querer y no poder del conjunto aragonés que no encontraba ni vías de acceso ni huecos para llegar al área insular.

Tan sólo en los últimos minutos del primer periodo un nuevo arreón, más de coraje que de buen juego, supuso que la meta de Dudu Aouate pasara por ciertos apuros, aunque siempre fue su defensa la que solventó los problemas sin obligar a estirarse al portero israelí.

En el inicio del segundo periodo el Mallorca pudo haber marcado el segundo en el minuto 50 pero fue finalmente el conjunto de José Aurelio Gay el que igualó por medio de Angel Lafita, en el minuto 57, en un balón luchado en el área por Braulio.

La alegría le duró poco a los propietarios del terreno que vieron como, en apenas cuatro minutos, el conjunto isleño se colocaba de nuevo por delante con un tanto de Michael Pereira.

Con más corazón que cabeza el equipo maño, tras un balón previamente al poste y otra gran oportunidad de Braulio, logró igualar de nuevo en el minuto 79 por medio de Nico Bertolo y siguió porfiando por un resultado mejor que llegó en la prolongación tras una mano en el área visitante y cuyo penalti hizo efectivo Gabi.

- Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, min.68), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min.46); Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita (Marco Pérez, min.78) y Braulio.

2 - R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min.79), Pereira; y Webó.

Goles: 0-1. min. 19. Webó; 1-1. min.57. Lafita; 1-2. min.61. Pereira; 2-2. min.79. Bertolo; 3-2. min.94. Gabi, de penalti.

Arbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Diogo y Bertolo y a los visitantes Joao Víctor, Pereira, Webó, Cendrós, Tejera y De Guzmán.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores. EFE

3-2. El Zaragoza gana con un gol de penalti en el último segundo