jueves. 28.03.2024

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).

A falta de disputarse el próximo domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se mantiene líder del mundial con 246 puntos, ocho mas que Webber (238) y quince mas que Vettel (231), mientras que Red Bull ha conseguido su primer mundial de constructores.

Los Red Bull han dominado la carrera de principio a fin y Vettel se situó ya en primera posición al llegar a la primera curva al adelantar al alemán Nico Hulkenberg (Williams), que partía desde la "pole" y tan solo durante dos vueltas, coincidiendo con su parada para cambiar neumáticos dejó el liderato.

Fernando Alonso logró adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren) y a Hulkenberg, para situarse tercero tras los Red Bull, sin tener ninguna posibilidad de inquietarles.

Tras Alonso han terminado los Mclaren-Mercedes de Hamilton y de su compatriota Jenson Button y en sexta y séptima posición los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, mientras que han completado la nómina de pilotos que han puntuado Nico Hulkenberg, el polaco Robert Kubica (Renault) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en undécima posición. EFE

Victoria de Sebastian Vettel en Brasil, Alonso sigue líder del Mundial