viernes. 19.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy alerta naranja en Baleares por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que podría ser particularmente peligrosos en las costas del archipiélago.

A partir de este aviso, el centro de coordinación de Emergencias 112 ha puesto en marcha el protocolo de alerta en el nivel IG-1 en todo el litoral balear y en el grado IG-0 en el interior de las islas, donde la Aemet ha decretado alerta amarilla.

Según la predicción meteorológica, a partir de la tarde soplarán vientos de fuerza ocho de componente oeste y suroeste que provocarán marejada y fenómenos adversos en todo el litoral, aunque serán algo menos intensos en el litoral noreste de Mallorca.

La Dirección General de Emergencias recomienda a los ciudadanos que protejan las viviendas que estén en primera línea de mar, que eviten los paseos marítimos, espigones y acantilados y que no circulen por carreteras costeras.

Asimismo, se aconseja amarrar bien las embarcaciones, evitar los deportes náuticos y retirar el mobiliario de las terrazas situadas cerca del mar. EFE

Decretan alerta naranja por vientos de hasta 80 km/h