jueves. 28.03.2024

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha denunciado hoy que en el desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik (Sahara Occidental) por fuerzas marroquíes han fallecido doce personas, y una más ha muerto en los incidentes posteriores que se están registrando en El Aaiún.

Beyun, en declaraciones a Efe, ha informado de esos datos que le han transmitido los representantes del Polisario durante la mañana.

Según ha asegurado, a primera hora las fuerzas marroquíes comenzaron a desmantelar de forma violenta el campamento, en el que más de 20.000 saharauis habían instalado sus jaimas para reivindicar sus derechos.

Ha sido en esa acción en la que han muerto doce personas, de acuerdo con la versión aportada por el representante del Polisario.

A raíz de lo ocurrido, ha informado de que ha comenzado en las calles de El Aaiún (situada a dieciocho kilómetros del campamento) una protesta generalizada contra la actuación marroquí.

En esa protesta ha asegurado que ha resultado muerta otra persona.

Beyun ha explicado que El Aaiún vive esta mañana una situación "de guerra", con edificios incendiados, coches volcados y carreteras bloqueadas. EFE

El delegado del Polisario en España denuncia trece muertos en El Aaiún