jueves. 28.03.2024

Taima Tesao ofrece un concierto que mezcla diversos estilos e idiomas: pop, pop alternativo, funky y jazz cantados en catalán, castellano, inglés, brasileño, hebreo, francés y otros. Presenta su disco ZELIG TIME (Música Global 2010) en el Teatre de Petra, el sábado 13 de novembre a las 20:30 h.

Taima Tesao acaba de grabar su primer disco. El duo formado por Laura Guiteras y Toni Xuclà plasma en este disco 10 temas propios compuestos los últimos tres años y que forman parte del repertorio habitual de la banda. El disco está cantado en 6 idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, catalán y castellano. Esta diversidad es fruto de las influencias recibidas por la banda en la ciudad de Barcelona y su entorno. Influencias que se potencian sin exclusión en un World Pop detallista y variado. La música entendida como un acto social. Esa personalidad que adopta distintas roles, es la descrita en el síndrome de Zèlig (afección extraordinariamente rara de dependencia ambiental con una atracción hacia el rol social que propone el ambiente). Por eso el disco se titula así: Zelig Time. Tiempo de adaptarse, de recibir y dar influencias.

El disco ha sido grabado en 5 estudios diferentes en el 2009 y mezclado en enero de 2010. Eloi López ha grabado las baterías en Martorell. Manolo López el contrabajo en Monistrol de Montserrat. Toni Xuclà ha grabado las guitarras acústicas en Manresa y las eléctricas en Taradell. Las voces de Laura Guiteras y las mezclas han sido grabadas en los estudios Kay de Manresa. La producción es de Toni Xuclà y están las colaboraciones de Hernani Raja Viana, cantante y mbira (calimba) Mozambiq Arecio Smith en los teclados y Mònica Guiteras a las voces.

TAIMA TESAO son:

Laura Guiteras, voz

Toni Xuclà, guitarras

Manolo López, contrabajo

Eloi López, batería

Taima Tesao actua en Petra