jueves. 28.03.2024

La plataforma 365diasdefestivales ofrecerá el próximo jueves 11 de noviembre su séptimo miniconcierto en apenas tres meses y medio de vida, con el grupo A Jigsaw como protagonista. Será la primera actuación internacional que esta iniciativa con actitud festivalera presentará en su primera temporada, demostrando que este proyecto, como la buena música, no entiende de barreras....

La banda de indie multi-instrumentista con más proyección de Portugal estará presente en 365diasdefestivales para celebrar un nuevo miniconcierto intimista, gratuito e inesperado que se ofrecerá en directo desde su Coimbra natal, para un público de alcance mundial vía on line el próximo jueves 11 de noviembre. Como siempre, la hora en la que tocará A Jigsaw no se avisará hasta el mismo día de su actuación en las redes sociales de la plataforma y del propio grupo.

En poco más de tres meses, 365diasdefestivales ya ha presentado seis miniconciertos con artistas consagrados y emergentes de la escena independiente nacional. Ahora, esta iniciativa con actitud festivalera se internacionaliza con la actuación de A Jigsaw, una de las bandas alternativas de Portugal con mayor proyección europea por reivindicar un country folk de raíz americana más que adictivo. El proyecto musical de 365diasdefestivales demuestra con este nuevo directo que traspasa fronteras para llegar a ser universal.

Los portugueses Joao Rui, Jorri y Susana Ribeiro comenzaron su carrera musical bajo el nombre de A Jigsaw como un trío multi-instrumentista, entregando sus almas al blues, al folk y al country más puro de raíz americana. Con su segundo trabajo discográfico titulado Like the wolf, la banda portuguesa se ha embarcado este año en una gira europea de gran éxito, con unos directos increíbles reconocidos por la prensa musical especializada de toda Europa.

Una guitarra, un banjo, un contrabajo, las más variadas percusiones, teclados, un violín, una mandolina o un ukelele serán algunos de los instrumentos que llegarán a tocar a la vez A Jigsaw durante el séptimo miniconcierto intimista y gratuito que ofrecerán para los amigos de la plataforma con actitud festivalera, en directo y por sorpresa a través de su página web 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto.

En palabras del propio grupo, “fue precisamente la actitud que promueve el proyecto la que hizo que aceptáramos colaborar con un show online, pese a que teníamos la agenda un tanto apretada. Como 365diasdefestivales, nosotros también creemos que, sin duda, tiene que haber un cambio de actitud, porque el panorama musical ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos quince años y, en la mayoría de casos, la ‘industria’ intenta aferrarse desesperadamente a la antigua manera de pensar y de hacer, y ha tenido que pasar mucho tiempo para que se empiecen a dar cuenta de que las cosas ya no funcionan así”.

En los tres meses y medio que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa iniciativa musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets o Maika Makovski. Para Elena Aristoy, responsable de prensa y comunicación de Grocdog Music, el proyecto de 365diasdefestivales.org supone “una iniciativa realmente buena y básica en el difícil mundo de la promoción musical. Ofrecer a la gente la posibilidad de disfrutar de exclusivos miniconciertos en directo de artistas consagrados o emergentes, más o menos conocidos, y desde un rincón muy personal de cada uno de ellos, me parece sencillamente genial”.

A Jigsaw protagoniza el concierto de 365diasdefestivales