jueves. 28.03.2024

El Frente Polisario ha asegurado que en las últimas horas han sido hallados siete cadáveres de saharauis y que un niño ha muerto, por circunstancias aún desconocidas, en el barrio de Duirat en El Aaiún (Sahara occidental).

Así lo ha asegurado a Efe un portavoz del Ministerio saharaui para los territorios ocupados, con base en Las Palmas de Gran Canaria, que hasta ahora habían cifrado en 11 los saharauis muertos tras la entrada por la fuerza en el campamento de protesta de Gdeim Izik.

El portavoz ha relatado que esta tarde han sido encontrados en el río Saguia El Hambra los cadáveres de tres saharauis, dos heridos de bala y otro arrollado por un vehículo.

Hace también unas horas, ha agregado, encontraron, en una zona situada entre el citado río y el barrio de El Awda, a 4 saharauis degollados y quemado el vehículo en el que circulaban.

Además, en el barrio de Duirat un niño de 7 años ha fallecido, aunque se desconoce por el momento en qué circunstancias.

Horas antes -ha explicado- en este barrio el Ejército ha entrado en las casas "rompiendo las puertas y pegando a las familias" y han incitado a los colonos marroquíes a que allanaran los domicilios, ha dicho.

Según este representante, en estas acciones participan unidades del Ejército marroquí del destacamento de intervención rápida, junto con el Grupo Urbano de Seguridad y Fuerzas Auxiliares.

Las detenciones, ha agregado, sobrepasaban esta mañana el número de 50. EFE

El Polisario dice que hay 8 muertos más, entre ellos un niño