jueves. 28.03.2024

El indicador de la actividad comercial de octubre recogido por el barómetro de PIMECO establece la valoración de la actividad comercial de los comercios de Mallorca en 5’6 puntos sobre 10, lo que supone un crecimiento de 4 décimas respecto al mes de septiembre del mismo año (5,2 p.) y sitúa al pasado mes octubre a 9 décimas por encima del promedio de los últimos doce meses (4,7 p.).

Así, sólo un quinto de los comerciantes de Mallorca consideran que sus ventas en octubre fueron peor en comparación al mismo mes de 2009, mientras que el un tercio afirma que sus ventas mejoraron y el 47 por ciento creen que no variaron.

Respecto al pasado mes de septiembre, los datos recogidos señalan que sólo el 10 por ciento de los comercios de la isla vieron empeorar sus ventas en octubre de 2010.

Pese a que los datos de valoración obtenidos suponen una variación positiva del 16,7 por ciento en comparación a octubre de 2009, se debe contextualizar que los resultados se han visto influenciados por las políticas de precios a la baja y descuentos del orden del 10 al 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior que han llevado a cabo los comercios.

Debido a esto, la rentabilidad de los comercios puede no corresponderse al incremento del volumen de ventas, aunque desde PIMECO se valora positivamente el incremento de la actividad comercial.

Octubre el mejor mes de 2010 para los comercios de Mallorca