viernes. 29.03.2024

El operador Vodafone España ofrecerá a partir de esta semana una solución integrada de telefonía móvil y fija que incluye servicios de televisión sin coste adicional, dentro de su estrategia de hacer de Internet TV el centro del hogar multimedia.

El presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, presentó hoy las nuevas propuestas del operador, que coinciden con la comunicación de los resultados del semestre abril-septiembre y que forman parte del inicio de una estrategia centrada en los datos que Vodafone denomina "supermóvil".

En cuanto a los resultados, Román hizo referencia al descenso de ingresos en España que fue del 7,1%, hasta 2.895 millones de euros, debido a una caída de precios que estima en alrededor del 10%.

Esta disminución de ingresos coincide con un récord en el número de clientes de 17,1 millones de usuarios y un incremento de las redes.

Francisco Román estuvo acompañado por el director financiero, Miguel Orue y el de banda ancha, Isaac Hernández, en el anunció de la entrada de Vodafone en el negocio de la televisión.

Vodafone Internet TV integra TDT, TDT de pago y de alta definición, así como televisión a la carta que permite ver programas que ya hayan sido emitidos por otras cadenas, noticias, cartelera de cine, y, además, contenidos multimedia como fotos música y vídeo, entre otras posibilidades.

Este servicio será gratuito para los usuarios de Vodafone ADSL de 20 megabits por segundo, que incluye 3.000 minutos de llamadas a fijos nacionales y 350 minutos a móviles los fines de semana por un importe de 39 euros al mes.

El decodificador Vodafone Internet TV tendrá un precio de 39 euros y ofrece gratis los canales GolTV y AXN en esta temporada.

También presentó Román el servicio Vodafone Internet Contigo, que tanto los antiguos como los nuevos clientes que lo contraten antes de finalizar el año tendrán de forma gratuita el servicio de voz a teléfonos nacionales (con un límite de 3.000 minutos) y a móviles (350 minutos los fines de semana).

Finalmente presentaron el servicio Vodafone en tu Casa Táctil, que incluye una tableta diseñada en exclusiva para Vodafone por Huawei en el centro de I+D en España, con conexión de telefonía móvil para navegar de forma limitada por Internet por 79 euros el dispositivo y 9,9 euros al mes.EFE

Vodafone ofrece televisión integrada con servicios de telefonía fija y móvil