jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la consellera de Economía i Turisme, Isabel Oliver, y la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Mar Suau, han presentado, en el marco de la World Travel Market de Londres, un nuevo sistema de geoposicionamiento de rutas cicloturísticas de Mallorca. El sistema se ha presentado a la prensa británica y agencias especializadas del sector en el centro del National Geographic de la capital británica.

Este nuevo GPS de rutas cicloturísticas, que puede encontrarse en la página web de información turística del Consell de Mallorca, infomallorca.net, permite descargar los recorridos en formato pdf (imprimibles), y facilitar la planificación previa de las rutas, y en navegador para la consulta detallada in situ. Así el usuario podrá consultar de cada ruta el nivel de dificultad, la orografía, los servicios disponibles en la ruta (restaurantes, hoteles, centros de salud, distancia entre núcleos urbanos) e informaciones turísticas (lugares emblemáticos o de interés paisajístico, visitas culturales) entre otros.

En total se han establecido 58 rutas cicloturísticas circulares de Mallorca desde diferentes puntos de partida: Palmanova, Palma, Platja de Palma, Llucmajor, Alcudia, Cala Millor. Las 58 rutas suman más de 2.875 millas, lo que supone un recorrido total de 4.625 kilómetros.

Presentan un GPS con las rutas cicloturísticas circulares de Mallorca