jueves. 28.03.2024

Alrededor de medio millar de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Palma en contra de la violencia en territorio del Sáhara Occidental y bajo el lema "Todos somos saharauis".

Diputados y ciudadanos de a pie se han sumado al tercer acto de protesta convocado en lo que va de semana por las asociaciones Escola en Pau y Amigos del Pueblo Saharaui, en defensa de los derechos humanos y la observancia de la legalidad internacional y en solidaridad con las víctimas del desmantelamiento del campamento saharaui de Gdaim Izik y en los posteriores disturbios en El Aaiún.

Con los gritos de "Sáhara libertad, Zapatero dignidad" y "España las vende, Marruecos nos dispara", un grupo de los 27 jóvenes saharauis que estudian en Mallorca acogidos por familias de Escola en Pau han encabezado la manifestación que ha arrancado en la Plaza de España para finalizar frente a la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes han repartido octavillas señalando que el pueblo saharaui lleva 37 años soportando "el exilio, torturas, violaciones y asesinatos por parte de Marruecos, mientras el mundo le daba la espalda".

Escola en Pau convocó una concentración de emergencia el pasado lunes, cuando Marruecos desmanteló el campamento de Gdaim Izik, a la que asistieron medio centenar de personas, y que se repitió el martes con el doble de asistentes. EFE

500 personas se manifiestan en Palma con el lema "Todos somos saharauis"