jueves. 28.03.2024

Un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de un helicóptero, despliegan desde las 19.30 horas una operación policial contra el tráfico de estupefacientes en el poblado palmesano de Son Banya.

La denominada "operación Occidente" se desarrolla en estos momentos y tiene por objetivo el desmantelamiento de uno de los principales focos del tráfico de drogas y el menudeo de la ciudad, según han indicado a Efe fuentes policiales.

La operación de hoy es la tercera de gran calado que se produce en lo que va de año en el poblado chabolista palmesano.

La última gran redada en Son Banya tuvo lugar el pasado 17 de junio con la participación de 130 agentes y dio lguar a la detención de ocho personas por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas en la denominada "operación Zenith", en la que se incautaron de 1,3 kilos de cocaína, 2 de marihuana, 125 gramos de hachís y 4,5 kilos de joyas.

En mayo se produjo la "operación Oriente", con otros nueve detenidos en la misma zona de Palma, en la que se desarticularon varios puntos de venta de droga y se incautaron de 281 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, 2,1 kilos de marihuana y casi 61.500 euros en efectivo.

Anteriormente, la denominada "operación Kabul" permitió la desarticulación del clan de "la Paca" en el poblado chabolista de Son Banya. EFE

Cien policías despliegan una operación contra el narcotráfico en Son Banya