jueves. 28.03.2024

Los restauradores de Mallorca se han sumado a la campaña de la Federación Española de Hostelería (FEHN) en la defensa de una hostelería "sin humos", pero al mismo tiempo en contra de "la prohibición total" a fumar en sus locales como contempla la nueva legislación antitabaco.

Con este motivo, la Associació Empresarial de Restauración de Mallorca inicia hoy en Palma la pega de carteles que exhibirán los establecimientos de Mallorca, en los que se defienden "Zonas para Fumar", como han hecho 24 de los 27 países de la Unión Europea que "han optado por legislaciones que hacen un daño menor a la hostelería, permitiendo zonas habilitadas para fumar".

En un comunicado, explican además que estas zonas no podrán superar el 30% de la superficie de local y han de estar completamente separadas del resto del establecimiento.

Esta medidas pondrían fin a los problemas de salud que se plantean desde el Ministerio de Sanidad, aseguran, "ya que se trataría de zonas sin servicio, lo que pone de manifiesto la preocupación de la hostelería por la salud de sus trabajadores, al tiempo que serían la solución ante la defensa de los menores y los no fumadores".

En Mallorca se distribuirán 1500 carteles y dípticos explicativos entre bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y locales de ocio nocturno, como parte de una campaña nacional en la que se han repartido 200.000 carteles en los establecimientos, para hacer reflexionar a la sociedad y a los grupos políticos, responsables del cambio de la proposición de ley. EFE

Inician campaña para cambiar la Ley del tabaco