viernes. 19.04.2024

La Embajada y el Consulado General de España en Rabat han puesto en marcha "todos los instrumentos de asistencia consular" para atender a los tres periodistas de la Cadena Ser retenidos en una comisaría de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, la Embajada española en Marruecos ha mantenido contacto "directo y permanente" con los periodistas de la Cadena SER Angels Barceló y Nicolás Castellano y el técnico Ángel Cabrera.

Asimismo, ha señalado que desde que tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraban los tres periodistas, la embajada de España en Rabat se ha puesto en contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Interior y de Comunicación marroquíes para hacerles llegar su interés y preocupación por la situación de estos periodistas españoles.

En el comunicado, Exteriores ha destacado que está realizando gestiones para que los medios de comunicación españoles puedan informar sobre lo que está aconteciendo en El Aaiún.

La Policía marroquí llevó hoy a una comisaría de El Aaiún Occidental, a Angels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera para tomarles declaración, según informó a Efe Castellano.

El periodista relató que varios agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes han entrado en el hotel en que éstos se encontraban para comunicarles que debían abandonarlo y acompañarles a las instalaciones policiales.

"Nos han hecho pagar la factura del hotel", señaló Castellano, quien dijo que eso indica que los tres periodistas -Àngels Barceló, Ángel Cabrera y él mismo- probablemente serán expulsados de El Aaiún tras prestar declaración. EFE

Marruecos ordena expulsar a los tres periodistas de la SER por atentar contra la...