viernes. 29.03.2024

La organización FACUA-Consumidores en acción ha denunciado hoy que la compañía Movistar ha incluido en el registro de morosos a un usuario que había pedido la baja por teléfono, fax, correo electrónico, web y correo postal.

Según un comunicado de esta organización de consumidores, José Carlos S.R. lleva casi un año pidiendo la baja en un servicio de acceso a Internet móvil por todos esos medios, pero la empresa "no sólo ha hecho oídos sordos a sus solicitudes sino que lo ha incluido en un registro de morosos por negarse a pagar las facturas que ha seguido emitiéndole".

El usuario, que reside en Sevilla, ha reclamado a Movistar que acepte de una vez la baja, cancele las facturas que le ha emitido de forma irregular y lo saque de Asnef, el fichero de insolvencia patrimonial "en el que lo ha incluido ilegalmente" por una supuesta deuda de 87,90 euros, indica el comunicado.

Facua señala que ha denunciado a Movistar ante distintos organismos solicitando sanciones "por los abusos que ha cometido" en este caso, y recuerda que la normativa de telecomunicaciones da a los operadores un plazo de dos días para procesar las solicitudes de baja de los usuarios y que este usuario lleva 337 días esperando, desde el 10 de diciembre de 2009. EFE

Pide la baja de Movistar y lo ponen en la lista de morosos