jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal de Palma acogerá el último concierto del ciclo Waiting for Waits que tras 10 años de existencia da por acabada su trayectoria. Tin Hat Quartet será el grupo encargado de cerrar el ciclo y lo hará con un concierto el domingo 14 en la sala Gran a partir de las 19 horas.

Bartomeu Gomila ha anunciado su decisión de acabar el ciclo tras "una larga y muy pensada reflexión". El ciclo Waiting for Waits nació en 2001 con una programación de grupos que debían incluir algún tema de Waits en su concierto. La idea era que este ciclo acabara con el concierto de Tom Waits cuando visitara a España. Gomila quiso atajar Waiting for Waits el pasado 2008, cuando el músico estadounidense hizo su primera gira por España, tras 35 años de carrera, y no incluyó Palma entre los escenarios elegidos para ofrecer un concierto. Finalmente, siguió dos años hasta ahora que da por acabado el Waiting for Waits.

Tin Hat, que ya actuaron en el ciclo el pasado 2005 en un memorable concierto en Sa Congregació de Sa Pobla, son un grupo que hace una música entre el jazz, el folk y el pop. La canción de Tom Waits elegida para actuar en el Teatre Principal es "Se es inocente cuando se sueña".

Tin Hat cierra el ciclo Waiting for Waits en el Principal