jueves. 28.03.2024

El Mallorca no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Deportivo de la Coruña en el Iberostar Estadio, en un partido muy trabado, intenso, con escasas pero claras ocasiones de gol desperdiciadas por ambos equipos, sobre todo de los baleares, que estrellaron dos remates en los postes.

El equipo que dirige el danés Michael Laudrup ha cedido su segundo empate de la temporada tras el 0-0 ante el Real Madrid en la primera jornada, mientras que el Dépor mantiene su trayectoria ascendente, sumando un punto en un campo que históricamente no le es propicio y al que llegó con ocho bajas.

El equipo balear tuvo el control del partido en el primer cuarto de hora, y los coruñeses las ocasiones de gol, ya que en los minutos 12 y 13, el meta israelí del Mallorca Dudú Aouate tuvo que emplearse a fondo para impedir los remates a bocajarro de Riki y Saúl.

El Dépor impuso el ritmo que más le convenía desde el principio. Muy sólido desde el centro del campo hacia atrás, con cinco defensas, el conjunto de Miguel Ángel Lotina no se conformó con defenderse, sino que también contra golpeó con mucho peligro.

Al Mallorca, sólo con el camerunés Pierre Webó arriba, le costó desembarazarse de la tupida red tejida por su rival, pero cuando encontró espacios su juego mejoró de forma exponencial, al igual que sus ocasiones de gol.

Con grandes dosis de paciencia, el Mallorca de Michael Laudrup logró imponer sus argumentos, hasta el punto de encerrar al Dépor atrás, al parecer muy cómodo en su papel de improvisado frontón.

El francés Michel Pereira y Emilio Nsue estrellaron sendos disparos en los palos (mins. 21 y 24) certificando un dominio que cada vez era más amplio, ante un conjunto gallego, que parecía perder gas, aunque llevara peligro en contadas ocasiones hasta la meta de Aouate, como en el minuto 31, cuando se estorbaron Lopo y Riki en un gol que parecía cantado.

El segundo tiempo empezó como el primero, con un Deportivo muy ordenado, cerrando todos los espacios, y un Mallorca previsible, moviendo el balón de un lado a otro pero sin ninguna profundidad.

Laudrup decidió recurrir al uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, que reaparecía tras tres semanas lesionado, en el lugar de Emilio Nsue, y al argentino Fernando Cavenaghi.

Miguel Ángel Lotina también movió el banquillo y Desmarets y Lassad sustituyeron a Saúl y Riki, respectivamente,

El partido entró en su fase decisiva con el Mallorca monopolizando el balón, aunque sin crear ocasiones claras de gol, con la excepción de un remate de Webó (min. 77) que cruzó demasiado cuando se encontraba solo ante Aranzubía, y un Dépor que parecía conformarse con el reparto de puntos.

Los instantes finales sorprendieron al Mallorca lanzado al ataque, pero sin encontrar la fórmula de batir a Atranzubía, y al Deportivo muy firme atrás, es decir lo que fue la tónica de casi todo el encuentro.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Ayozé; Nsue (Castro, min. 60), Martí (Cavenaghi, 74), Joao Víctor, Pereira; De Guzmán; Webó.

0-Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl (Desmarets, min.62) ,Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Adrián (Valerón. min. 91); y Riki (Lassad, min. 70).

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Martí y Seoane.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.600 espectadores.- EFE / Patricio Lagomarsino

El Deportivo frena al Mallorca en un partido sin goles