jueves. 28.03.2024

Tres estudiantes de 21 años han puesto en marcha la primera red social de fútbol en España, presentada en un hotel de Madrid, que arrancará con 207 perfiles oficiales de clubes, desde Primera hasta Tercera División, y que contará con noticias o seguimientos en directo de partidos.

Después de más de 22.000 kilómetros de viajes por carretera y de muchos contactos con los clubes de toda la geografía nacional, esta red social de fútbol, futmi.com, ya está en funcionamiento, con la posibilidad para jugadores, equipos y aficionados de hacerse sus propios perfiles y de comunicarse entre ellos a través de esta web.

En total, el sitio de internet inicia su camino con 207 perfiles oficiales de equipos españoles (16 de Primera División, 18 de Segunda, 66 de Segunda B y 107 de Tercera), aunque está abierto a la inclusión de nuevos clubes de esas categorías, además de equipos regionales o de barrio, y que ofrece la posibilidad de informar y comunicarse con sus aficionados o colgar fotos y vídeos.

Además, cada usuario, ya sean aficionados, jugadores o clubes, podrá hacerse su propio perfil, con sus colores, su dorsal favorito, su ídolo o los equipos con los que simpatiza e, incluso, organizar sus propios partidos de amigos a través de esta red social.

Al acto de presentación, celebrado en Madrid, acudieron Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; el portero del Atlético de Madrid Sergio Asenjo o el futbolista del Rayo Vallecano Óscar Trejo, entre otros. EFE

Crean la primera red social de fútbol en España