jueves. 28.03.2024

La Casa Museu Pare Ginard colabora con el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca en la organización de la "Semana de cultura tradional 2010" que se realizará del 20 al 28 de noviembre. Las actividades organizadas por la Casa Museu Pare Ginard consisten en una serie de rutas y visitas a diferentes lugares de Mallorca en los que se tendrá la oportunidad de conocer de primera mano oficios y artesanías tradicionales, aún vigentes, de nuestra isla. Las actividades se realizarán los sábado 20 y 27, y el domingo 21 de noviembre, son gratuitas y hay que inscripción previa en [email protected] o al 971 52 66 72.

El sábado 20 de noviembre, 10.30 h

Viaje a la tradición artesana de Mallorca: el vino

Visita guiada a las instalaciones de las Bodegas de la D.O. Binissalem, para conocer el pasado artesano de la actividad vinícola y los modernos procesos de esta actividad, de la mano de Pere Calafat. Veremos la viña, la bodega y se hará una pequeño cata.

Con la colaboración de la D.O. Binissalem

El sábado 20 de noviembre, 11 h

Viaje a la tradición artesana de Mallorca: la obra de palma

Visita guiada a las instalaciones del Museu de la Llata, del Castell de Capdepera, de la mano de Mateu Melis, para conocer en directo la elaboración de esta artesanía.

Domingo 21 de noviembre, 10 h

Ruta artesana de Mallorca: los oficios del bosque

Itinerario de montaña conducido por el experto Tomàs Vibot.

Itinerario por conocer mejor el legado de los oficios tradicionales ligados al bosque: casas de nieve, silos, chabolas de carbonero, el trabajo de la pedra en sec.

Sábado 27 de noviembre, 11 h

Viaje a la tradición artesana de Mallorca: el vidrio soplado

Visita guiada a las instalaciones de Gordiola, de la mano del experto Miguel Ángel Capellà, para conocer el pasado y presente de la artesanía del vidrio soplado.

Con la colaboración de Cristales Gordiola

Sábado 27 de noviembre, 11 h

Viaje a la tradición artesana de Mallorca: la roba de llengües

Visita guiada a las instalaciones de los talleres Bujosa (Santa Maria) y Art Textil Riera (Lloseta), de la mano del experto Àngel Pujol. Veremos un telar centenario, aprenderemos la antigua técnica de elaboración de la roba de llengües y los procesos y aplicaciones modernas de esta actividad.

Con la colaboración de Arte Textil Riera, Artesania Textil Bujosa, y el IDI

Sábado 27 de noviembre, 11 h

Ruta artesana de Mallorca: la mar

Itinerario Portocolom, para conocer las tradiciones artesanas ligadas a la mar: embarcaciones, construcciones, medios de pesca... Itinerario guiado por David Oliver.

Semana de cultura tradicional de Mallorca