martes. 19.03.2024

La música de los Bealtes pasará a engrosar el catálogo discográfico de la tienda digital iTunes del gigante tecnológico Apple, según informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

El diario estadounidense aseguró que la compañía de Steve Jobs podría hacer mañana en EEUU el anuncio oficial de la llegada del grupo de Liverpool a su plataforma musical a través de su página web.

En su portal de internet, Apple anticipó hoy que el martes tiene previsto comunicar algo "emocionante" para iTunes.

Fuentes de "The Wall Street Journal" indicaron que, tras largas negociaciones, los ejecutivos de Apple, los representantes de los Beatles y del sello EMI, propietario de muchos de los temas de la banda británica, cerraron un acuerdo para distribuir por primera vez los temas de la formación en internet.

La música de los Beatles se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos.

La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.

A pesar de las caídas de ventas de las discográficas en los últimos años, los Beatles han permanecido como una de las franquicias más estables en ese negocio.

En 2009 se comercializaron solo en EEUU 3,3 millones de álbumes del grupo. EFE

Los Beatles llegan a iTunes