martes. 19.03.2024

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha incorporado "Ciencias de las Redes" como nueva asignatura de libre elección en los estudios oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Según una nota de la UPM, se trata de la primera asignatura reglada sobre "Ciencia de Redes" dentro del programa oficial de una universidad española.

La materia incluye "lo más avanzado" en todo el mundo en contenidos sobre este fenómeno de Internet y en líneas de análisis e investigación.

"La Cátedra Orange-UPM apuesta por liderar la aplicación de la Ciencia de las Redes, así como de las técnicas de análisis basadas en redes sociales, en la formación universitaria reglada y en el desarrollo de proyectos de innovación", precisa el comunicado.

La UPM recuerda que el próximo 22 de noviembre comenzará la II Edición del Curso de "Ciencia de las Redes", en el que se tratarán las aplicaciones y fundamentos de los nuevos análisis basados en redes sociales que pretenden cambiar el mundo actual.

Según World Internet Users, el 80 por ciento de los usuarios de Internet en España pertenecen a una red social; de éstos, el 60 por ciento las utilizan a diario. EFE

Las redes sociales, nueva asignatura oficial de la Politécnica de Madrid