jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha anunciado hoy que prevé llevar a los tribunales las tarifas de aparcamiento de Son Espases para el personal del hospital.

Así lo ha anunciado el sindicato tras la reunión celebrada con el conseller de Salut, Vicens Thomàs, a quien le han manifestado su malestar por las tarifas del "parking" del nuevo hospital y le han pedido que el traslado de pacientes a Son Espases se haga sin lesionar derechos del personal.

En la reunión entre la conselleria de Salut y sindicatos celebrada hoy jueves, para tratar el traslado del hospital Son Dureta al nuevo de Son Espases, la FSP-UGT ha manifestado "su máximo grado de colaboración" para que se efectúe cuanto antes, "sin que ello suponga lesionar los legítimos intereses del personal que, en gran parte, se centran en los turnos de trabajo".

En opinión de la FSP-UGT, el personal debe mantener el mismo turno de trabajo que tiene en la actualidad y, en los casos en que no fuese posible, empezar la negociación por los casos más complejos.

El sindicato ha manifestado al conseller su malestar por el millón de euros anuales que supondrá la aportación del personal al aparcamiento de Son Espases y han subrayado "la injusticia que supone que después de años de servicio el personal tenga que abonar una tarifa para poder aparcar".

La FSP-UGT ha anunciado que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando llevar a los tribunales el tema de las tarifas para el personal de Son Espases.

La consellería anunció ayer que los trabajadores del nuevo hospital de Son Espases se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio inicialmente previsto del aparcamiento porque la Conselleria de Salud y Consumo asumirá la diferencia tras el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria que ha construido el centro.

Este departamento autonómico ha informado de que los empleados tendrán 2.600 bonos de aparcamiento a 0,02361 euros el minuto (1,4165 euros por hora). Es el mismo que las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Palma para los aparcamientos de concesión municipal. EFE

UGT llevará a los tribunales las tarifas del aparcamiento para el personal de Son Espases