jueves. 28.03.2024

El president balear, Francesc Antich, ha propuesto hoy que Baleares sea la sede del futuro Observatorio de Turismo de la Unión Europea, durante la segunda jornada del Foro de Turismo Europeo que se está celebrando en Malta.

Antich ha hecho esta propuesta en un encuentro con el vicepresidente de la Comisión europea y comisario en políticas turísticas, Antonio Tajani, ha informado el ejecutivo autonómico.

Este Observatorio de Turismo de la Unión Europea se encargará de apoyar y coordinar las actividades de los diferentes institutos nacionales de investigación y proporcionar datos socioeconómicos sobre el turismo a nivel europeo.

Según ha anunciado el Govern en un comunicado, Antich ha propuesto a Tajani que sea Baleares la sede del Observatorio de Turismo porque el archipiélago dispone "de una excelente infraestructura y uno de los 'know how' más importantes en materia de investigación e innovación turística".

El president ha expuesto que la comunidad balear es el lugar de referencia para la mayoría de los operadores turísticos mundiales, ya que cuenta con la primera y única sede de innovación en turismo que Microsoft ha instalado, en el Parc Bit de Palma, y que próximamente tendrá una extensión en Panamá.

Asimismo, Antich ha expuesto al vicepresidente de la UE que Baleares cuenta con un clúster turístico que, a su vez, incluye otras infraestructuras como el clúster Turistec, "que da respuesta a toda la cadena de valor de la industria turística y que agrupa a una cincuentena de empresas que optimizan sus recursos".

En la propuesta de Baleares también se incluyen los observatorios turísticos que ya existen en la comunidad y el Parc Bit, como centro de impulso al sector turístico y generador de actividades innovadoras, en colaboración con la universidad balear, la UIB. EFE

Antich propone que Baleares sea la sede del Observatorio de Turismo de Europa