jueves. 28.03.2024

El Sevilla FC, que con Gregorio Manzano en el banquillo parece haber encontrado el ritmo bueno, se encontrará mañana en el Mallorca, precisamente ex equipo del técnico jiennense en las pasadas campañas, otro obstáculo que deberá superar en el intentó de meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El conjunto andaluz sufrió un duro golpe, tanto deportivo como en la autoestima, cuando perdió hace tres jornadas en el Camp Nou por un humillante 5-0, pero desde ahí superó con suficiencia la eliminatoria de la Copa ante el Real Unión, ganó en la Liga de Europa con claridad al Karpaty ucraniano y venció en la liga española los partidos ante el Valencia y Zaragoza.

Esto ha dado moral a los sevillistas, que mañana en el Sánchez Pizjuán tienen la oportunidad de enlazar tres triunfos ligueros seguidos y apretar la lucha en la disputa de la tercera y cuarta plaza, ocupadas por el Villarreal y Valencia, respectivamente.

Para ester partido siguen de baja por lesión el serbio Ivica Dragutinovic, el marfileño Arouna Koné, el italiano Tiberio Guarente, el argentino Federico Fazio y los españoles Jesús Navas y Sergio Sánchez.

A ellos se suman el lateral izquierdo Fernando Navarro, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Zaragoza, y el extremo zurdo Diego Capel, lesionado en La Romareda.

Otros tres jugadores, el defensa uruguayo Martín Cáceres y los centrocampistas marfileños Didier Zokora y Ndri Romaric, llegan al encuentro muy justos de entrenamientos tras haber estado esta semana con sus selecciones nacionales.

Por contra, la gran novedad es la presencia del portero Andrés Palop, después de varias semanas de baja por un edema en el músculo sóleo de una pierna.

Mallorca afrontará el partido ante el Sevilla con la motivación extra que supone intentar sumar la segunda victoria como visitante y enfrentarse al equipo que dirige Gregorio Manzano, un viejo conocido de los jugadores y la afición balear.

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha reconocido que la plantilla se siente especialmente incentivada para ganar en un campo donde pocos equipos lo hacen, y más aún, teniendo en el banquillo rival a un Manzano que vio crecer a varios de los futbolistas que hoy son habituales en las listas de convocados del entrenador danés.

El equipo balear, décimo con 15 puntos, está realizando una campaña muy meritoria, teniendo en cuenta la fuga de sus mejores jugadores y la drástica política de contención de gastos que están llevando a cabo los nuevos propietarios, encabezados por un Lorenzo Serra Ferrer muy conocido en Sevilla tras dirigir al Betis.

Laudrup podrá contar con toda la plantilla, incluido el extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, autor de los dos goles en Valencia, por ahora, la única victoria del Mallorca como visitante (1-2), tras superar una lesión.

También, arrancó un empate (1-1) en el Nou Camp ante el FC Barcelona. El técnico escandinavo está convencido de que su equipo realizará un buen papel en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque ha insistido en que sería un error defenderse demasiado atrás ante el Sevilla.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Alexis, Dabo; Pablo Alfaro, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Joao Víctor; Webó y Castro.

Árbitro: Antonio Miguel Martínez Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00. EFE

El Sevilla de Manzano encontrará en el Mallorca un obstáculo en su escalada