jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán (1-2) con un tanto del camerunés Pierre Webó en el minuto 90, en un partido muy serio del conjunto balear, que devolvió al Sevilla a la cruda realidad, ya que el equipo andaluz estuvo siempre perdido y a merced del rival.

Salió el Sevilla al campo con la clasificación bien aprendida, en la que el empate a uno del sábado entre el Villarreal y el Valencia le daba la oportunidad de, si sumaba los tres puntos, auparse a la cuarta plaza de la tabla, de la que podía desbancar al conjunto de Unai Emery y quedarse a sólo un punto del tercero, el equipo castellonense.

Por ello, los de Gregorio Manzano quisieron tomar el mando del choque ante un rival complicado al que conoce bien el entrenador jiennense de su reciente paso por el banquillo balear.

El Mallorca, que había sido capaz esta campaña de ganar en Valencia y de arrancarle un empate al FC Barcelona en el Camp Nou, complicó mucho los propósitos de los locales con un juego ordenado que precipitó los errores del rival, y fue el holandés Jonathan De Guzmán el primero que puso en aprietos al meta Andrés Palop, quien reaparecía tras varias jornadas lesionado.

Webó y otra vez De Guzmán lo intentaron con peligro ante la portería hispalense antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de un partido en el que el Sevilla se mostró desorientado en el centro del campo, con el brasileño Renato Dirnei y el italiano Luca Cigarini, y con poca movilidad por los extremos.

El dominio de la formación insular se acrecentó por momentos ante el despiste generalizado del adversario, por lo que el gol se veía llegar en cualquier momento, como en una acción del francés Michael Pereira que evitaron entre Palop y Alexis Ruano.

Justo premio a su mejor juego fue el tanto del conjunto que entrena el danés Michael Laudrup, con una contra que aprovechó el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro para darle un pase en profundidad a Pereira y que éste no perdonara ante la salida de Palop.

Reaccionó el Sevilla en el tramo final de la primera parte y Álvaro Negredo, el más luchador de su equipo, lo intentó en un par de ocasiones e incluso reclamó un posible penalti sobre él en un salto de cabeza, pero el empate no llegó en el primer período.

Manzano, desde el inicio de la segunda parte, puso toda la artillería con la entrada del delantero brasileño Luis Fabiano y con Abdoulay Konko.

Fue Luis Fabiano, de cabeza, el que remató con fuerza a las primeras de cambio y enseñó los buenos propósitos de los locales, que entonces sí tomaron el mando en busca del empate.

El Mallorca se dispuso sobre el terreno algo más replegado para rentabilizar el 0-1, pero nunca perdió el orden ante los continuos intentos de los sevillistas, quienes, conforme avanzó el choque, perdieron fuelle y pecaron de precipitación.

Los visitantes, vista la falta de operatividad local, entraron al tramo final con mucha seguridad en sus opciones de triunfo, pero Luis Fabiano, que tuvo el empate en un cabezazo, lo logró minutos después, en el 88. Un empate baldío, pues en el 90 Webó puso el 1-2 definitivo.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Luna (Romaric, m.80); Pablo Alfaro (Luis Fabiano, m.46), Renato, Cigarini (Konko, m.46), Perotti; Kanouté y Negredo.

2 - Real Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Ramis (Rubén, m.58), Nunes, Ayoze; Pereira (Nsue, m.67), Martí, De Guzmán, Joao Víctor; Webó y 'Chori' Castro (Kevin, m.90).

Goles: 0-1, M.36: Pereira. 1-1, M.88: Luis Fabiano. 1-2, M.90: Webó.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Nunes (m.26) y a los locales Alfaro (m.29) y Luna (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE / Antonio Gutiérrez

El Mallorca vence a un Sevilla perdido por 1 a 2