jueves. 28.03.2024

La llegada de turistas extranjeros a Baleares ha aumentado casi el 7 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con la entrada de 799.589 turistas, Baleares se ha situado en octubre en la tercera comunidad española en número de visitantes extranjeros, tras Cataluña, con 1,1 millón de llegadas, y Canarias, con 818.000 visitantes internacionales.

En los diez primeros meses del año, Baleares ha recibido 8.975.350 turistas extranjeros, un 2,3 por ciento más que el año anterior, con lo que el archipiélago mediterráneo se sitúa en la segunda comunidad en número de visitas.

Por delante de Baleares sólo se sitúa Cataluña, que de enero a octubre ha recibido 11.869.477 visitantes extranjeros.

En términos generales, La llegada de turistas extranjeros a España aumentó en octubre un 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que acumula ya seis meses de subidas,

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) en los diez primeros meses del año llegaron a España cerca de 47,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Industria, estos datos muestran la recuperación en las cifras de llegada de turistas al país, cimentada sobre todo, en el caso de octubre, por el aumento de la visita de ciudadanos de países nórdicos, italianos y de Holanda.

El turismo procedente de los países nórdicos subió un 28,2%, el de Italia un 23,5% y el de Holanda aumentó un 33,6%, un crecimiento que ha supuesto cerca de 900.000 turistas, con lo que iguala al número de alemanes que visitaron España en el mes de octubre.

A pesar de este crecimiento, los principales mercados emisores de turistas, Reino Unido y Alemania, registraron en octubre retrocesos del 2,2% y del 1,6%, respectivamente, mientras que Francia mantuvo una cifra de turistas similar a la del mes anterior.

Cataluña fue la primera comunidad de destino de los turistas extranjeros que llegaron en octubre, con 1,1 millones de llegadas, un 5,3% más que en el mismo mes de 2009.

Canarias, con 818.000 visitantes, fue la que registró un mayor incremento con un aumento cercano al 10%, un crecimiento que en lo que va de año supera ya el 5%.

Tanto los aeropuertos como la carretera presentaron crecimientos en octubre: el aeropuerto del 4,8% y la carretera el 1,1%.

Por tipo de alojamiento, el número de turistas alojados subió el 5,6% y descendió el 2,4% el número de turistas que optaron por el alojamiento no hotelero.

Los turistas que visitaron España sin recurrir a un contrato turístico subieron el 7,5% en octubre y descendió el 0,9% el de quienes optaron por esta forma de viaje con paquete turístico. EFE

La llegada de turistas extranjeros subió casi el 7%