jueves. 28.03.2024

El mallorquín Rafa Nadal, confesó tras su costosa victoria ante el estadounidense Andy Roddick que necesita "conseguir un pelín más de porcentaje, bajar la velocidad y buscar nuevas formas en el servicio".

Muy afectado por los diecisiete saques directos de su contrincante, el de Manacor reconoció que no tiene "muy claro" cómo puede mejorar en la materia de cara a sus próximos duelos en este "Torneo de Maestros", contra Novak Djokovic y Tomas Berdych.

"Quizá sacando plano, fuerte. Hay que buscar otro tipo de servicio", dijo el campeón de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos esta temporada, seguro de que el mismo saque utilizado en Tokio y Bangkok no le ayudará en el O2 de Londres.

Precisamente el de esta noche fue el primer triunfo de Nadal en ese recinto de la capital británica, que acoge desde el año pasado y hasta 2012 esta competición de "elegidos", donde en la edición de 2009 fue eliminado antes de pasar a semifinales.

"Para cualquiera es importante (ganar en Londres) y terminar bien el año", recordó Nadal, quien dijo que se iría "contento" y "feliz" a casa aunque no gane ningún partido más, pues lo que más le importa es "la sensación de que compites a un alto nivel".

No obstante, tiene un día de descanso y entrenamiento para reparar sus errores de este partido, en el que falló mucho "de derecha", admitió.

"La bola no terminaba de sentirla dentro de la raqueta", indicó el tenista, de 24 años, al hablar de sus sensaciones en el primer partido de las Finales de la ATP, para las que se clasificó por sexto año consecutivo.

Aunque negó haber pensado en algún instante de ese encuentro que lo tenía perdido, Nadal sí dijo que fue "complicado", pues nunca se pasa "de jugar mal a jugar muy bien", y justificó con su nerviosismo inicial el hecho de no haber aprovechado las buenas ocasiones que le brindó el duelo, desde el primer juego.

"He empezado bastante nervioso. (Romper el servicio de Roddick en el primer juego) me hubiera dado la calma que necesitaba para encarar bien el partido", dijo el mallorquín, que calificó su juego de "desordenado". EFE

Nadal buscará como mejorar para avanzar en las Finales de la ATP