viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha acusado hoy al gobierno insular de mala gestión económica y falta de competencia por no haber gastado 6,5 millones previstos para temas sociales en 2009 o haber liquidado solo el 0,22% del presupuesto para carreteras.

"No nos parece en absoluto normal como se intenta apuntar desde el gobierno de la institución, nos parece un problema de competencia y es un dato preocupante", ha manifestado el portavoz popular en el Consell, en una rueda de prensa acerca de las cuestiones que planteará el PP a debate en el próximo pleno de la institución.

En la próxima sesión plenaria, que será el 2 de diciembre, el grupo popular planteará una interpelación sobre la liquidación de los presupuestos del Consell de Mallorca en 2009.

La interpelación abordará también lo que le adeuda el Govern al Consell de Mallorca "y lo que la institución ha dejado de reclamar al Govern", ha señalado Rubio, que ha destacado la relevancia de dicha cuantía, cuando en un 75% la financiación viene de otras instituciones.

La liquidación no realizada del presupuesto de 2009 afecta "a cantidades importantes en carreteras, dependencia, drogodependencia, cultura y política municipal, en torno a 50 millones de euros", ha asegurado Rubio.

Rubio ha criticado también que el Consell de Mallorca mantenga una deuda con los proveedores de la institución, que ha atribuido a la "mala gestión". "En tiempos de crisis es importantísimo que haya movimiento de capitales y se ayude a las empresas", ha reclamado.

Dicha reclamación del pago a proveedores "será prioritaria en la negociación del presupuesto de 2011", ha anunciado Rubio sobre la planificación de las cuentas de la institución para el año próximo.

Acerca de dicha negociación con el gobierno insular, Rubio ha asegurado que por el momento el grupo popular ha recibido un borrador de los presupuestos que está siendo objeto de modificaciones. "Hasta que no tengamos algo más definitivo no vamos a decir nada en concreto", ha asegurado. EFE

El PP acusa al Consell de Mallorca de mala gestión económica