jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida- Esquerra alternativa i Verda de Palma (EU-EAiV) se ha comprometido hoy a orientar su programa electoral hacia el desarrollo sostenible y a dar un giro social a todas las áreas de gobierno municipal, en una asamblea celebrada esta tarde.

Unos 90 afiliados e invitados han participado en la reunión en la que la formación ha elaborado un manifiesto sobre organización municipal, transparencia y participación, derechos sociales, una ciudad sostenible y cooperación y desarrollo, según ha informado EU-EAiV en un comunicado.

El "Manifiesto electoral" acordado hoy servirá de base para el debate participativo que dará lugar al definitivo programa electoral de la formación y tendrá un desarrollo territorial por los distintos barrios de la ciudad.

En el discurso de clausura de la reunión, la candidata de EU-EAiV al Ayuntamiento de Palma, Nanda Caro, ha destacado varios de los ejes del manifiesto como la potenciación del desarrollo de la Agenda Local XXI en la ciudad, de la que ha dicho que "ha quedado prácticamente por estrenar esta legislatura".

Ha prometido un giro hacia la perspectiva social en todas las áreas municipales, de forma que la defensa de los más débiles no se lleve a cabo tan solo desde los Servicios Sociales y ha reclamado que se establezca un código ético que regule la práctica de la gestión municipal que "corte radicalmente las conductas de quien se beneficia para la lucrarse y enriquecerse con dinero público".

El manifiesto propone también dedicar un 1% del presupuesto municipal a fortalecer el tejido asociativo de la ciudad, aplicar una fiscalidad progresiva a los inmuebles de mayor valor catastral y penalizar fiscalmente las viviendas vacías e incentivar la rehabilitación.

EU-EAiV ha reivindicado la austeridad con la "eliminación de gastos superfluos y mayor eficiencia en el gasto público" con una reorganización de la Administración. EFE

Nanda Caro promete "un giro social" en todas las políticas de Palma