jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, ha asegurado que los resultados de las elecciones en Cataluña marcan la tendencia del "fracaso total de la política socialista" y de los pactos, como también el de Baleares, forjados "para llevar al partido mayoritario a la oposición".

En opinión de Pastor, los resultados eran previsibles "ante un fracaso total de la política socialista en todo el Estado pero también de forma particular en Cataluña, y del fracaso total de este tipo de pactos para llevar al partido mayoritario a la oposición", según ha asegurado en una rueda de prensa sobre la actualidad parlamentaria en Baleares.

"Es un resultado esperado y que castiga el gobernar 'en contra de'", ha asegurado Pastor acerca del tripartito catalán.

Pastor ha advertido del paralelismo entre la situación de Cataluña y Baleares y ha asegurado que la única diferencia entre el tripartito catalán y el pacto que gobierna en las islas es que "en vez de tres partidos son seis, pero en todo lo demás son bastante iguales".

"El liderazgo es flojo, débil y de una persona gris que crea muy poca ilusión", ha dicho Pastor sobre el presidente balear, Francesc Antich. "Si el señor Montilla creaba poca ilusión entre los ciudadanos de Cataluña, puede estar seguro de que el señor Antich no genera ni un poquito más sino todo lo contrario", ha afirmado.

En opinión de Pastor, Antich "espera poca cosa" de lo que queda de legislatura porque "es un proyecto agotado, de un presidente agotado, que está deseando llegar a las elecciones de cualquier manera y que engaña a los ciudadanos porque oculta las cifras económicas de la comunidad y lo que hará en la Playa de Palma".

Pastor ha acusado a Antich de no haber cumplido su programa electoral: "Creo que están en un 25 o 30% de cumplimiento del programa electoral y un presidente que solo cumple un 25%, poca ilusión y confianza puede generar".

El portavoz del PP en el Parlament balear considera que los resultados son además "un síntoma claro del agotamiento de la política de izquierdas, que cada vez que gobierna hay más paro, menos trabajo, más pobreza y dificultades para los ciudadanos".

"Los ciudadanos de Cataluña se han manifestado claramente por un cambio", ha señalado Pastor, que ha manifestado dudas sobre si pueden considerarse un avance de lo que ocurriría en unos comicios nacionales: "No sé si son extrapolables a todo pero sí marcan una tendencia y que el PP de Cataluña consiga los mejores resultados de su historia es bastante significativo".

"Estoy convencido de que veremos en los próximos comicios que será una tendencia", ha asegurado. EFE

Pastor afirma que los resultados en Cataluña marcan la tendencia del fracaso socialista