viernes. 19.04.2024

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha afirmado hoy sobre la posibilidad de que sea el candidato de su partido a Cort que él ya está "pagado de gloria" tras su larga carrera política y que no tiene que hacer "ninguna demostración de fuerza" dentro de su formación.

Con ocasión de una rueda de prensa, el veterano político ha recordado que a partir del próximo viernes se abre el debate interno en su formación para escoger a la persona que encabezará la lista de los populares.

Rodríguez no ha dado una fecha concreta de cuándo se anunciará quién es el militante que disputará la Alcaldía de Palma a la socialista Aina Calvo, si bien ha subrayado que no se puede defraudar a ninguno de los miles de militantes del PP de Palma.

En este sentido, ha asegurado que la convención que celebrará mañana, jueves, la junta territorial de Palma para presentar las líneas maestras del programa de gobierno para la capital balear no es un acto de presión, ni tiene como propósito mostrar ni su fortaleza ni la de los militantes del partido de Palma.

Es más, ha aseverado que el PP de Palma con sus 5.500 afiliados, más que ningún otro partido de Baleares, trabajarán puerta a puerta para que los populares regresen al gobierno de Palma, del Consell de Mallorca y de la Comunidad Autónoma ante el "desgobierno del Pacto de Progreso" en las tres instituciones públicas.

Gabi Durán, otro nombre que suena como "alcaldable", ha comentado en la misma rueda de prensa que Rodríguez sería un "excelente candidato", al igual que cualquier otra persona que forma parte de la junta territorial de Palma. Unos y otros, ha añadido, están capacitados para optar a la alcaldía o para trabajar en puestos intermedios. EFE

El viernes se abre el debate en el PP para escoger al candidato/a en Palma