viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha denunciado hoy el "grave" caos circulatorio y el "grave" impacto visual que supone el "scalextric" de los accesos al nuevo hospital de Son Espases.

Rubio ha visitado hoy, junto a la diputada del Consell de Mallorca Mabel Cabrer, los accesos al centro sanitario para comprobar "in situ" las obras que se están realizando y comprobar el embotellamiento diario.

El Grupo Popular interpelará en los próximos días a la presidenta de la institución, Francina Armengol, por este asunto.

Cabrer ha declarado que "no da crédito a que se haya podido levantar un "scalextric" de estas características en una zona tan cercana a la Sierra de Tramuntana, que estos meses lucha por convertirse en Patrimonio de la Humanidad ya la vez, vecina del BIC (Bien de Interés Cultural) del Monasterio de La Real".

Cabrer ha recordado que hoy en día, en ningún país europeo, se construyen carreteras en tres niveles y con un impacto visual así.

La consellera del PP no entiende por qué el Consell de Mallorca ha tardado tanto en llevar a cabo este proyecto ya que se trata de una obra prevista desde el inicio de la legislatura.

"Se ha actuado tarde y mal y al final se ha levantado una obra de un brutal impacto ambiental que además no solucionará los problemas de tráfico de la zona", ha añadido.

Los populares califican de "increíble" que estos accesos no dispongan de un impacto de evaluación ambiental y no hayan pasado un periodo de exposición pública. EFE

El PP denuncia el grave impacto visual del "scalextric" de Son Espases