jueves. 28.03.2024

Un total de 503 nadadores en representación de 103 clubes competirán a partir de mañana y hasta el domingo en las piscinas Son Hugo de la capital balear en el Campeonato de España Absoluto de Invierno 2010 en piscina de 25 metros.

El campeonato, que fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Palma, reunirá a los mejores especialistas en piscina corta, entre ellos, los recientes medallistas europeos en Eindhoven 2010 Duane Da Rocha, Melquiades Álvarez, Alan Cabello y la anfitriona mallorquina Melanie Costa.

La campeona de Europa de 200 espalda Duane da Rocha (Real Canoe) se proclamó campeona de Europa de 200 espaldas; Melanie Costa (CN Palma), fue medallista de plata en 400 metros libres; Melquíades Álvarez (CN Sant Andreu), plata en braza y Alan Cabello (CN Sant Andreu) , bronce en estilos.

Además de los nadadores citados, habrá otras estrellas de la natación española, como Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Carlos Vives, Erika Villaécija, Merche Peris, Mireia Belmonte, Marina García, Patricia Castro o María Fuster.

El Campeonato de España Absoluto de Invierno está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Balear de Natació (FBN),y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Institut Municipal d'Esport del Ayuntamiento de Palma, de la Delegació de la Presidencia para el Deporte del Govern Balear y el Área de Deportes del Consell de Mallorca. EFE

Las piscinas de Son Hugo acogen el Campeonato de España Absoluto de Invierno