jueves. 28.03.2024

La jueza instructora del "caso Voltor" ha citado a 13 personas como imputados en varios días que comprenden desde este mes hasta marzo de 2011, entre las que figuran el ex conseller de Turismo de UM Francesc Buils, el ex conseller insular de Economía Miquel Àngel Flaquer y el empresario Jacinto Farrús.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, que investiga esta causa de supuesta corrupción, ha citado además a otras nueve personas más en calidad de testigos.

Todos ellos tendrán que responder a las preguntas de la jueza y de la Fiscalía por la pieza número diez del caso, referida al empresario de la comunicación Jacinto Farrús, cuyas empresas prestaron servicios a la Conselleria de Turismo.

Además de Buils (18 de enero), Flaquer (17 de enero) y el propio Farrús (2 de marzo), la jueza también ha citado como imputados al ex contable de UM Àlvaro Llompart (15 de diciembre), al ex director general de Calidad Ambiental Antoni Oliver (24 de enero), y a la ex directora del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIB) y mujer de un sobrino de la ex presidenta de UM Maria Antònia Munar, Luisa Tortella.

El resto de los imputados son Guillermo Bongiovani (14 de diciembre), Margarita Munar (15 de diciembre), el representante legal de T.H.R. (17 de enero), Andreu Canals (25 de enero), Paula y Miguel Lidia López (7 de febrero), y Lourdes Garau (8 de febrero).

En otra providencia, la jueza ha citado el 10 de este mes a una testigo sobre la pieza nueve del caso, relacionada con el periodista Mario Morales. EFE

Declararán 13 imputados del caso "Voltor" entre ellos Buils, Flaquer y Farrús