jueves. 28.03.2024

Unos 150 vuelos están afectados en los aeropuertos de Baleares a causa de la protesta de los controladores aéreos, pero sólo cuatro han sido cancelados, según han dicho a Efe fuentes de AENA en el archipiélago.

El aeropuerto de Mallorca es el que mayor número de vuelos ha visto perjudicados, un total de 114, mientras que en Ibiza hay 25 y en Menorca once. AENA no ha cuantificado cuantos pasajeros se han visto afectados en el archipiélago.

Sin embargo, en los paneles de información del aeropuerto de Son Sant Joan todos los vuelos que se visualizan están cancelados o retrasados, según ha podido comprobar un redactor de la Agencia Efe, mientras que desde megafonía se informa de que el espacio aéreo está cerrado y que disculpen las molestias.

Aena ha informado a las 20:00 horas de que en el aeropuerto de Palma tenía hoy programados 155 vuelos de llegadas, ha operado 103 y cancelado dos, con lo cual Mallorca tiene 52 vuelos de salida afectados.

El mismo aeropuerto de Son Sant Joan tenía hoy programados 157 vuelos de salida y ha operado con normalidad 95, al tiempo que ha cancelado otros dos, con lo que tiene otros 62 vuelos de salida afectados por la decisión de los controladores de abandonar sus puestos de trabajo.

Según los datos de AENA, Ibiza tenía hoy programados 31 llegadas y ha operado veinte, con lo cual tiene once vuelos afectados. Los vuelos de salida son también 31 y los operados 17, es decir, otros catorce vuelos previstos en el aeropuerto ibicenco están afectados.

AENA ha asegurado a las 20:00 horas que no hay ningún vuelo cancelado en Ibiza, ni tampoco en Menorca.

El aeropuerto de Menorca tenía hoy programados 25 vuelos de llegadas y 15 de salidas, y ha operados 15 y 14, respectivamente, así que tiene diez vuelos de llegadas afectados y uno de salida. EFE

150 Vuelos afectados en Baleares por la "ausencia" de controladores